Base del estudio de las epístolas a los CorintiosT

Pablo quería evitar daños y riesgos a la iglesia en Corinto
…y el Señor Jesús a Su Iglesia, hoy.

LAS CLAVES DE LA CONDUCCIÓN PREVENTIVA"(de la vid

“Nunca es demasiado tarde para empezar a cuidarse,
y nunca demasiado pronto”
Valentín Fuster (cardiólogo)

LAS REGLAS DE LA CONDUCCIÓN PREVENTIVA
(Fuente: Revista Tráfico)Conducción preventiva = conjunto de técnicas que permiten prevenir muchos riesgos

MIRARA lo lejos. Dónde te encontrarás dentro de 20 segundos.El entorno de la carretera, rastreándolo continuamente.Por los retrovisores, con regularidad y girando la cabeza para controlar el ángulo muerto. ANTICIPARSENo confiarse. Pensar en forma desconfiada en determinadas situaciones (por ejemplo en una intersección).Estando preparado para reaccionar en el menor tiempo posible.Hacerse ver y entender (señalizar las maniobras).CONTROLAR EL ESPACIOPor delante, guardando una distancia de seguridad que garantice el tiempo de reacción apropiado.Por detrás, frenando con tiempo y progresivamenteA los lados, evitando zonas de incertidumbre.
Contexto iglesia Corinto / enfrentando numerosos riesgos Símil con…Contexto iglesia siglo XXI / enfrentando numerosos riesgos / Tentación y cristiano
Conductor = creyente / Coche = su vida / Carretera = mundoMIRARA lo lejos. Ver venir la tentación ¿Dónde estarás en 20 segundos? ¡Cuidado!El entorno. Evitar ambientes, situaciones, conversaciones dañinas para tu vida espiritual. Rastrea y monitoriza continuamente.Por los retrovisores. Aprende de las dolorosas lecciones del pasado. No cometas de nuevo el mismo error. Está atento a ‘tu ángulo muerto’ (=punto flaco). Además, recuerda cómo terminaron otros que no se apercibieron.ANTICIPARSENo confiarse. Vigilar. Velar y orar. ¡Cuidado con las encrucijadas! (decisiones).Estar preparado para reaccionar en el menor tiempo posible. ¡Frenar! y… ¡Huir!Hazte ver y entender. Recuerda quién eres en Cristo y ¡demuéstralo! ¿Lo saben?CONTROLAR EL ESPACIOPor delante. Guarda la distancia de seguridad. No te acerques demasiado.Por detrás, que no te empujen. Pon freno a tiempo y progresivamente.A los lados, no dejes que nadie a tu alrededor pueda cuestionar tu integridad.